Personas con discapacidad logran colocarse en empresas de Morelos

Cuernavaca, 19 Ago (Notimex).- Mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, se han realizado en Morelos ferias del empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

La Secretaría de Trabajo (ST) del Estado de Morelos informó, en un comunicado, que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofreció a pobladores de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca herramientas para fortalecer su economía con la obtención de un empleo, impulsando el autoempleo y las habilidades productivas.

Añadió que en las ferias, se ha logrado atender a 2 mil 808 personas con discapacidad y adultos mayores, con la oferta de 87 empresas que ofrecieron 938 puestos de trabajo, de los que 991 fueron ocupados.

La dependencia señaló que, de acuerdo con los censos del INEGI en el 2010, cinco de cada 100 residentes de Morelos tienen alguna discapacidad, es decir, 101 mil 240 personas de un millón 777 mil 227, población total en el estado.

En el caso de adultos mayores, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, el número total de personas que tienen 60 y más años de edad es de 233 mil 692.

La ST señaló que, para incluir a este sector en el ambiente laboral, mediante el SNE Morelos, se continuará motivando mediante la estrategia “Abriendo espacios”.

Además, realizaron inscripciones para personas interesadas en obtener becas en cursos de capacitación en Plomería, Estilismo, Elaboración de Conservas, Aerografía, Panadería, Soldadura, Muros Verdes, Lombricultura, Viverismo y Elaboración de Productos Lácteos, que se impartirán en Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, y Huitzilac.

Adicionalmente, realizarán exámenes para mujeres y hombres interesados en participar en el programa de trabajadores agrícolas temporales para México-Canadá, que cuenta con 50 vacantes.

También podría gustarte