Personas con discapacidad en Puebla reciben apoyos funcionales

Puebla, 12 Ago (Notimex).- La delegación de Prospera, Programa de Inclusión Social en Puebla, en coordinación con la Beneficencia Pública, entregó apoyos funcionales a beneficiarios en 124 localidades que sufren alguna discapacidad, a fin de mejorar su calidad de vida.

Graciela Juárez García, delegada del Programa en la entidad, mencionó que se focalizó a las familias beneficiarias que tuvieran algún integrante con una discapacidad, para que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan.

En ese sentido, tras supervisar los procedimientos de las entregas en cada sede, así como el proceso de selección y trámites para que ninguna persona en esta situación quedara excluida, entregó lentes, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y de adulto.

Personal de la dependencia federal acudió a las localidades donde entregaron los miles de aparatos en beneficio de pobladores de Izúcar de Matamoros, Acatzingo, San Pedro Cholula, Tehuacán, Zacatlán y Zacapoaxtla, por mencionar algunos.

Juárez García afirmó que en el caso de los aparatos auditivos, el personal de la Beneficencia Pública realiza la audiometría y posteriormente el molde del oído del paciente; asimismo, en un lapso de cuatro horas se entrega el aparato auditivo probado y ajustado a medida de cada paciente.

También podría gustarte