Personal del sistema penitenciario inicia capacitación especializada s

Villahermosa, Tabasco, a 01 de agosto del 2016

La Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco, inició el taller “El Juez de ejecución en el sistema penitenciario nacional”, dirigido al personal penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este curso tiene el propósito de desarrollar los conocimientos, habilidades, aptitudes y capacidades necesarias para fortalecer el desempeño del personal en sus áreas de competencia dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, orientados a la ejecución de la pena.

El taller se imparte a 66 operadores que realizan funciones jurídico-administrativas dentro del sistema penitenciario estatal.

Además, se impartirán talleres de derechos y obligaciones de las personas privadas de la libertad; custodia penitenciaria y policía procesal; fundamentación y argumentación en audiencias de ejecución.

Así como de evaluaciones técnicas de los sentenciados; programa de reinserción en el sistema penitenciario nacional, y manejo de plataforma de información penitenciaria.

También podría gustarte