Personal de sanidad se capacita sobre cáncer de mama en Veracruz

Veracruz, 30 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud (SS) inició un curso-taller dirigido al personal de los sectores sanitario y hospitalario a fin de avanzar en la competitividad y efectividad de los establecimientos de salud en los diagnósticos del cáncer de mama.

En un comunicado, la dependencia estatal expuso que a través del Programa de Cáncer de Mama se plantea la necesidad de seguir brindando servicios de calidad con personal altamente capacitado.

Asimismo indicó que otro de los objetivos es continuar dando respuesta oportuna en la detección y diagnóstico del padecimiento.

Exhortó a las 11 jurisdicciones sanitarias y hospitales del sector a dar su máximo esfuerzo y continuar capacitándose para brindar servicios de calidad a la población.

Indicó que durante tres días los asistentes al curso conocerán sobre los nuevos modelos de seguimiento del Sistema de Información de Cáncer de la Mujer (Sicam-Promama), para que el trabajo sea integral y de mayor efectividad de todas las partes involucradas.

También podría gustarte