Personal que trasladaba lienzos hurtados no es de la Asamblea:diputado

México, 26 Jun (Notimex).- El diputado local Luciano Jimeno Huanosta aseguró que quienes custodiaban y trasladaban los lienzos robados para la exposición en la Asamblea Legislativa son quienes manejan, difunden y administran las obras del ex ministro cubano, Roberto Robaina.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos insistió en que quienes sufrieron el robo el viernes pasado por un presunto taxista, no solo se encargaban de dicha exposición, sino también para otras exhibiciones que impulsan en la capital del país.

No se trataba de personal que labora o pertenece a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; sin embargo, como legislador responsable de la presentación del evento “no evado nuestro compromiso ni con el pintor ni con quién maneja sus obras”, aclaró.

El asambleísta del Partido Humanista subrayó que la policía de investigación, que ya revisa el video de la cámara ubicada en Oaxaca y Colima, determinarán con las pruebas recabadas cómo y porqué se dio el delito.

Exhortó a no anticipar hechos ni juzgar sucesos que solo la policía ministerial puede emitir, pues la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, e incluso la de Movilidad, fueron informadas del hurto y trabajan en aclarar el hecho.

A ellos les compete investigar para esclarecer el caso; mientras que a la Secretaría de Movilidad (Semovi), aportar los datos sobre las placas y la dirección del dueño del taxi.

Advirtió que juzgar o acusar a alguien por el uso del servicio público para traslado de las obras, es alarmar a la población y enviar un mensaje injusto que califica a todos los choferes como ladrones.

Además, argumentó que gastar en seguridad privada o en un servicio de traslado de valores resulta ofensivo cuando la población exige cuidar los recursos públicos, y la política de su partido, desde su nacimiento, es no derrochar recursos del erario.

También podría gustarte