Personal de PGR participa en curso impartido por FBI

México, 25 Jul (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) participó en el curso denominado: “Desarrollo de Liderazgo en Mando Policial”, impartido por miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.

A dicho seminario asistieron directivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII) y del Instituto de la Policía Federal Ministerial.

La capacitación a los mandos de PGR, fue impartida en el Instituto de Formación Ministerial Policial y Pericial, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, y tuvo como objetivo conocer e implementar las mejores prácticas del FBI en materia de liderazgo.

Para con ello hacer más eficiente la actuación del personal sustantivo de la dependencia, así como para fortalecer los lazos de colaboración con este tipo de organismos internacionales.

Entre los temas que se abordaron en dicho curso destacan: las interacciones globales entre organizaciones que requieren consideraciones y decisiones globales, la estructura de la organización y sus efectos sobre liderazgo.

Así como gestión, habilidades de comunicación necesarias para dirigir con eficacia y la toma de decisiones.

También podría gustarte