Personal naval rescata a 12 cubanos a la deriva en Quintana Roo

México, 21 Sep (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza a 75 millas náuticas (139 kilómetros) de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La dependencia dio a conocer que ello se llevó a cabo con base en información recibida del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad de México y en cumplimiento a las atribuciones Institucionales relacionadas con la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Señaló que las operaciones de rescate se iniciaron ayer a las 20:40 horas, cuando se recibió el reporte en la Quinta Región Naval.

Indicó que de ahí que se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres se desplegaran los medios navales para llevar a cabo la localización y salvamento de 12 personas de nacionalidad cubana, diez hombres y dos mujeres, de entre 18 y 48 años de edad.

Una vez que fueron rescatados, se les trasladó al muelle de la Quinta Región Naval donde fueron conducidos al Hospital Naval para su evaluación médica.

En ese lugar se les proporcionó hidratación y alimentación, y posteriormente fueron llevados a Cancún para ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), quien definirá su situación legal en el país.

También podría gustarte