Personal de cuatro estados se capacita en nuevo sistema de justicia

Guadalajara, 20 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que como parte de la capacitación del nuevo sistema penal acusatorio personal de la PGR y del INEGI imparten los cursos “Mapa Digital de México” y “La norma técnica para la clasificación de los delitos del fuero común”.

Puntualizó que a estos cursos asisten funcionarios de los estados de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Resaltó que el primer curso inició este lunes y concluye el miércoles, con una duración de 27 horas y se realiza en las instalaciones del Club Deportivo de la Fiscalía General del Estado “Desspeja”.

Subrayó que el curso se imparte a 30 servidores públicos del área de Estadística que llevan política criminal, con el objetivo de que conozcan y utilicen las herramientas del Mapa Digital de México para escritorio a través de su aplicación sobre información geográfica y estadística.

Ello para promover el uso del sistema y facilitar el análisise interpretación de información geoespacial.

Destacó que al curso “La norma técnica para la clasificación de los delitos del fuero común” asistirán 30 personas del área de Estadísticas como ministerios públicos de la Fiscalía General y Regional.

Detalló que la finalidad es conocer la clasificación de delitos a nivel nacional, y tener los conocimientos necesarios para brindar información estadística y del servicio 911.

Indicó que estas capacitaciones forman parte de los acuerdos formalizados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde la Fiscalía General del Estado participa actualmente.

Precisó que ambos cursos se proporcionarán de manera constante y se pretende que una vez que concluyan las personas capacitadas repliquen estos conocimientos en sus respectivas áreas.

También podría gustarte