Personal de Base Operativa Mixta en SLP desmantela laboratorio ilegal

San Luis Potosí, 21 Sep (Notimex).- Elementos adscritos ala Base Operativa Mixta (BOM), en operativo conjunto, desmantelaron un laboratorio clandestino en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Villa de Zaragoza, en que presuntamente procesaban metanfetaminas.

En rueda de prensa, el Comandante de la 12 Zona Militar, Germán Antonio Bautista, declaró que la intervención se realizó tras obtener una orden de cateo, y se encontraron evidencias de la droga sintética, aunque aclaró que no hubo detenidos.

Detalló que desde el pasado 15 de septiembre se encontró un comercio denominado “Comercializadora de Chatarra García”, ubicado a la altura del kilómetro 238 de la carretera a Río Verde, en la comunidad de señalada.

Dijo que una vez obtenida la orden de cateo, el sábado 17 de septiembre, el personal de BOM ingresó al lugar, y encontró lo que parecía ser un laboratorio clandestino de fabricación de metanfetaminas.

Indicó que se tomaron muestras de diversos contenedores de materiales químicos y tras aplicar los reactivos correspondientes, los peritos especializados determinaron que cuatro de las sustancias analizadas resultaron positivas para metanfetaminas.

En la acción se aseguraron 145 contenedores de mil litros, 222 contenedores entre ellos tambos de 200 litros, garrafas de 100 litros así como cubetas de 50 litros.

También se aseguraron cinco tinacos de cinco mil litros cada uno, 62 bultos de sodio, 30 máquinas centrífugas, calderas, tres tanques de gas para cinco mil litros, cinco tanques de gas para 40 kilogramos y una camioneta

Dijo que el inmueble quedó asegurado y toda la información y objetos recabados a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, para continuar con las investigaciones del caso.

También podría gustarte