Personaje en “Vino el amor” es el fruto de mi trabajo: Sofía Castro

* La actriz debuta hoy como la protagonista juvenil en la producción de su padre, José Alberto Castro

México, 8 Ago (Notimex).- La actriz Sofía Castro aseguró que el papel que obtuvo como protagonista juvenil de la telenovela “Vino el amor”, es fruto de su trabajo y luchó por quedárselo para convencer al productor, su padre, José Alberto Castro.

Ella es “Fernanda”, hija de “David” (Gabriel Soto), una joven rebelde y consentida, un personaje totalmente distinto al que recién realizó en “El hotel de los secretos”.

“Esto es algo totalmente diferente a lo que hice en ‘El hotel’, allá interpreté a una psicópata, algo mala, mataba, algo que disfruté muchísimo, pero ahora en ‘Vino el amor’, me encuentro feliz y estoy también disfrutando muchísimo mi personaje”, comentó a Notimex la joven actriz.

Sobre “Fernanda”, comentó que tiene alguna similitud con ella, pero más con sus hermanos menores.

“Es una chava que no es ni buena ni mala, porque en la adolescencia perdió a su mamá y al mismo tiempo su papá se consume en mucho dolor y esto es algo que la marca.

Es un personaje que he disfrutado mucho, porque me recuerda cuando estaba un poco más joven, a esa edad, donde las hormonas están a flor de piel, más bien le he puesto un poquito de mis hermanos que están justo en la pubertad, sobre todo mi hermana Fer, igual que mi personaje y como ella es mi adoración, pues le he puesto algunas cositas de ella, por el momento que atraviesa en su vida de adolescente”, explicó.

Agregó que esta novela la está disfrutando al máximo, sobre todo porque está bajo las órdenes de su padre.

“Este un proyecto que me da mucha ilusión por estar con mi papá y el madurar y crecer, preparar un personaje, me da la seguridad de decir que me lo he ganado por mí, porque he ido subiendo escalón por escalón, viniendo de otra novela, de hacer teatro en corto, de madurar y pues esto me pone feliz y esperando que la gente le guste”, comentó.

Al preguntarle cómo es trabajar en una producción de José Alberto Castro, olvidándose del lazo que los une, Sofía respondió muy segura. “Como actriz es espectacular, tiene un gran equipo, y él tiene una visión e imaginación increíble, ama su trabajo, cuida cada detalle, se mete en el vestuario, los peinados, la fotografía, su pasión la contagia y creo que trabajar con gente así te llena”.

Al hablar sobre la opinión que tienen sus padres sobre su trabajo, la joven actriz comentó que se siente muy afortunada por contar con dos excelentes críticos que saben muy bien sobre esto de la actuación.

“Creo que tengo dos grandes papás, pero que también son mis grandes críticos. El hecho que mi papá me exija en esta novela, para mí no es nuevo, porque me ha exigido en todo lo que he hecho, ya sea en la televisión o en el teatro, y creo que tengo esa fortuna y ventaja de tener a mi lado a un gran productor y a una gran actriz como mis críticos y eso me ha funcionado y me ha servido mucho en mi carrera”.

Sobre los planes que tenía desde antes de “El hotel de los secretos”, de irse a estudiar a Europa, Sofía Castro confesó que los planes de irse al extranjero siguen.

“Sí, los planes continúan, pero ahora me voy a estudiar a Los Ángeles, California, en enero próximo, terminado la novela.

También podría gustarte