Persistirán lluvias en el noroeste del país por remanentes de Newton

México, 7 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aunque Newton se degradó a una baja presión remanente, sus efectos serán suficientes para que continúen las tormentas locales en el noroeste del país.

En su más reciente reporte indicó que en las siguientes horas se esperan tormentas intensas en sitios de Sonora; así como locales muy fuertes en Sinaloa y Chihuahua.

Además el sistema favorecerá tormentas fuertes en el sur de Baja California, y lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en zonas de Baja California Sur.

El ciclón mantiene vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en el norte de la Península y el Golfo de California, Sonora y Sinaloa.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 40 kilómetros al nor-noroeste de Nogales, Sonora, México y 65 kilómetros al sur-suroeste de Tucson, Arizona, Estados Unidos, con desplazamiento hacia el nor-noreste a 30 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la onda tropical número 26, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, estos sistemas favorecerán las condiciones para tormentas locales fuertes en puntos de Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tabasco y Campeche.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, y escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Debido a que las precipitaciones pluviales persistirán en distintas regiones de México, se exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/YSL/CLIMA/NALES/PRON/NEWTON16

También podría gustarte