Persiste incendio de Sierra Juárez en BC por condiciones climáticas

Ensenada, BC., 24 Jul (Notimex).- Un incendio que se registra en la Sierra de Juárez ha persistido debido a las condiciones climáticas desfavorables de la región afectando mil 600 hectáreas de vegetación, informó el director de Bomberos Municipal, Jaime Nieto de María y Campos.

Explicó que el incendio se ha combatido desde su inicio con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Bomberos de Tijuana.

Dijo que por la dimensión del siniestro y el control de tan sólo el 30 por ciento el plan de contingencia escaló a nivel regional y estatal, por lo que comienzan a unirse elementos de brigadas provenientes de la Ciudad de México, Hermosillo y Durango.

Hasta la tarde de ayer se preveía que el clima pudiera mejorar trayendo mayor humedad, descenso en las temperaturas y menos viento, pero las condiciones atmosféricas han sido adversas, por lo que el siniestro sigue avanzando hacia zonas arboladas.

Agregó que la ausencia de humedad y la elevación en las temperaturas ha complicado la contención del fuego, sin embargo “las brigadas trabajan de manera incansable para evitar que sigan consumiéndose más hectáreas”.

El funcionario precisó que con la unión de mayor número de brigadistas se espera poder contener las llamas, de tal manera que no alcancen zonas pobladas, rancherías o el Parque Nacional Constitución de 1857.

Aseguró que el gobierno municipal continuará participando con su personal y equipamiento, en conjunto con otras instancias estatales y federales.

NTX/MRP/HAR/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte