Perros descubren cocaína en una empresa de paquetería de Guadalajara

Guadalajara, 27 Sep (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que con ayuda del Escuadrón Canino de la dependencia, elementos de la dependencia localizaron y decomisaron cerca de 15 kilos de polvo blanco al parecer cocaína, en una empresa de paquetería de esta ciudad.

Señaló que el aseguramiento de la droga se derivó de los operativos que realiza en varias empresas de paquetería el personal de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía.

Detalló que personal del escuadrón canino revisó una empresa de envíos, ubicada en calzada González Gallo, en la colonia El Mirador, donde el perro Killer localizó la droga.

Subrayó que en el área de embarques de la compañía se aseguraron 15 paquetes confeccionados en cinta canela, que en su interior contenían polvo blanco al parecer cocaína, y estos a su vez ocultos en un cilindro metálico color amarillo en una tarima de madera.

Precisó que cada paquete tenía un peso aproximado a 950 gramos, y resultó un total de 14 kilos 250 gramos de cocaína asegurada.

Resaltó que en las indagatorias se pudo saber que la droga tenía registro de salida del municipio de Zapopan y como destino Tijuana, Baja California.

Destacó que la droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación.

Puntualizó que estas revisiones se han realizado consecutivamente en varias empresas de paqueterías del estado, donde los binomios que participan son especializados en la detección de droga, armas y explosivos, y están debidamente certificados.

También podría gustarte