Perro entrenado detecta droga en empresa de paquetería

Hermosillo, 8 Jun (Notimex).- Un perro entrenado acompañó a agentes del grupo operativo K-9 de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal durante el aseguramiento de 1.8 kilogramos de cristal en una empresa de paquetería en esta capital.

La corporación policiaca informó en un reporte que al realizar la revisión el perro entrenado en la detección de drogas, armas y explosivos logró ubicar y “señalar” las cajas reportadas.

Mencionó que elementos del grupo operativo K-9 atendieron un reporte ciudadano que ubicaba el interior de una empresa de paquetería de la colonia Pimentel, especificando dos cajas que contenían material sospechoso.

Tras el señalamiento, los agentes localizaron y decomisaron dos paquetes que contienen material con características físicas similares a las de la droga comúnmente conocida como cristal.

Las cajas provenían de Los Mochis, Sinaloa, y en su interior, según los datos de viaje, contenía computadoras para vehículo y al abrirlas se encontraron dos centros de carga y dentro de ellos un envoltorio de plástico transparente cubierto con papel aluminio.

Dentro del envoltorio se encontró la sustancia cristalina granulada, característica de la metanfetamina conocida como cristal, que arrojó un peso aproximado de un kilo 800 gramos.

La droga y la información tanto de remitente como destinatario se turnaron al Ministerio Público de la Federación para hacer las investigaciones pertinentes sobre el caso.

También podría gustarte