Perredistas solicitan se investigue a presidenta municipal de Atizapán

México, 19 Sep (Notimex).- La secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del PRD, Julieta Camacho, pidió a las autoridades investigar por inconsistencias la declaración “3de3” de la alcaldesa panista de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese municipio mexiquense, dijo que es necesario aclarar posibles sospechas de actos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

Camacho Granados recordó que en días pasados la presidenta municipal mexiquense fue evidenciada por portar un atuendo con valor de un millón de pesos.

“El problema no radica en qué usa o cómo se viste, sino que el sueldo de la funcionaria es de 72 mil pesos mensuales. También se transporta en una camioneta Yukon 2016 con un valor que oscila en el millón de pesos; dicho vehículo no está declarado en su 3 de 3”.

Agregó que dentro de los gastos ostentosos, Ana Balderas también remodeló la oficina de la Presidencia Municipal por un costo de 900 mil pesos.

Julieta Camacho denunció que el secretario del ayuntamiento, Juan Mauro Granjas Jiménez, aparece en imágenes subidas a varias redes sociales en las que se le ve solicitando recursos económicos a vecinos para otorgarles licencias de funcionamiento.

Recalcó que el PRD y habitantes de Atizapán no están interesados en cómo viste la alcaldesa, “creemos que puede corresponder meramente a una cuestión de transparencia y de orden jurídico, como lo marcan los artículos 82, 83 y 86 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”.

Para solicitar una investigación que permita deslindar responsabilidades de actos de corrupción o enriquecimiento ilícito, se presentarán oficios a las contralorías del Estado de México y del Poder Legislativo.

Serán tales instancias las que, a través de una revisión exhaustiva, deberán emitir un juicio certero sobre el uso de los recursos públicos y sobre el patrimonio de Balderas Trejo.

Julieta Camacho expresó que los habitantes del municipio están preocupados por las condiciones en las que se encuentran, falta de servicios públicos y el aumento de la inseguridad a partir de la actual administración.

El secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Atizapán, Agustín Reyes, detalló en su oportunidad que a pesar de las múltiples peticiones hechas a la presidencia municipal para que atienda las necesidades y servicios básicos de la comunidad, ésta hace caso omiso y no atiende lo que los habitantes demandan.

David Sánchez, secretario de Organización del PRD Atizapán, dijo que los jóvenes están molestos ante la insensibilidad de Balderas por la crisis de servicios públicos que enfrenta el municipio que gobierna y además declara que las piezas que porta son “piratas”.

También podría gustarte