Perredistas revisan con autoridad denuncia sobre discursos de prelados

0

México, 8 Ago (Notimex).- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunieron con autoridades federales para dar seguimiento a la denuncia presentada ante la Secretaría de Gobernación, por considerar que prelados en Morelos difunden discursos de odio.

En un comunicado, el subsecretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Manuel Oropeza Flores, informó del encuentro con la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc.

Destacó que el Conapred analiza dicha denuncia para posteriormente dar una respuesta, y que se mantendrán atentos en su exigencia a un debido proceso y reparación del daño ocasionado por las expresiones hechas por los ministros de culto.

En la reunión, se acordó impulsar en conjunto estrategias que permitan sacar adelante el tema del matrimonio igualitario en los congresos estatales y en el federal.

Asimismo, acordaron unir esfuerzos con miras a la elaboración de un diagnóstico nacional sobre la situación del colectivo LGBTI, mismo en el que área especializada del PRD ya trabaja desde hace unos meses, y en el que se prevé la participación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

También del Conapred asistieron a la reunión Hernán Gómez, coordinador de asesores; Nuriney Mendoza, directora de Quejas, y el asesor Carlos López.

También podría gustarte