Perredistas impulsarán reasignación de recursos a salud y seguridad

México, 29 Sep (Notimex).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que los gobernadores emanados de ese partido y legisladores impulsarán la reasignación de los recursos del presupuesto de la federación para 2017 a favor de la gente, con el fin de que no se “desprotejan” los rubros de salud y seguridad.

Luego de una reunión con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y diputados del PRD, la dirigente perredista dijo que la próxima semana se reunirán con el secretario de Hacienda.

Barrales Magdaleno indicó que los perredistas plantearán sus “preocupaciones” sobre el paquete económico para el próximo año, y solicitarán al funcionario federal información acerca de la reducción de 12 mil millones de pesos a la Ciudad de México.

En un comunicado, mencionó que una “comisión técnica” de este instituto político trabaja en una propuesta de “Modelo Económico Alternativo”, en la cual participan legisladores y secretarios de finanzas de entidades gobernadas por el PRD.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se pronunció por analizar adónde se deben de destinar los recursos, pues en su opinión “hay rubros que se dejan en cero y se castigan programas concurrentes, de prevención de delitos y de materia cultural”.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que es la primera vez en muchos años que se envía por parte del Ejecutivo federal un presupuesto menor al año que transcurre.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga; el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; y legisladores del PRD.

También podría gustarte