Perredistas destacan beneficios de justicia oral en materia mercantil

México, 7 Ago (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro destacó los beneficios y la manera positiva de las reformas y adiciones que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó al Código de Comercio.

En un comunicado, la diputada Lluvia Flores Sonduk precisó que esas modificaciones tienen el fin de “instaurar totalmente la justicia oral” en materia mercantil.

Reconoció que esta reforma ahonda las medidas adoptadas en el ámbito de los juicios orales mercantiles, tanto en el decreto del 27 de enero de 2011 como el del 9 de enero de 2012.

Indicó que con la modificación al Artículo 1390 bis, a partir de ahora, “todas las contiendas mercantiles sin limitación de cuantía se tramitarán mediante el juicio oral mercantil”.

Flores Sonduk dijo que la reforma va en el sentido correcto, y reiteró que ahora se agilizarán los juicios mercantiles con lo que se fortalecerá el cumplimiento de contratos en el país.

No obstante adelantó que cuando el dictamen se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados, su bancada presentará diversas reservas en materia de caducidad, nulidad de actuaciones, plazo para dictar sentencia y para solicitud de aclaración de sentencia.

También podría gustarte