Perredistas y consejeros educativos analizan reforma en la materia

México, 3 Ago (Notimex).- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, informó que integrantes de ese partido se reunieron la víspera con consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para revisar la reforma en la materia y hacer las propuestas de la izquierda.

Comentó que uno de los temas tratados en la mesa fue la necesidad de abrir y transparentar las pláticas entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que la sociedad esté informada de los acuerdos establecidos.

“Eso es muy importante (…) y es fundamental que si hay reformas que hacer, se hagan en las cámaras”, expuso en conferencia de prensa.

Respecto al pronunciamiento de los empresarios por los daños y perjuicios causados por los maestros paristas, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es un asunto que deben resolver la Segob y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No es a partir de la criminalización, es a través del diálogo, pero los diálogos tienen que ser abiertos, transparentes y de cara a la sociedad”, insistió.

También podría gustarte