Perredistas se congratulan por grupos de trabajo sobre caso Nochixtlán

México, 7 Jul (Notimex).- La integración de una Comisión Especial para dar Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, es un paso muy importante en materia de esclarecimiento de una verdad que el pueblo de México está ansioso de conocer, sostuvo el senador Fidel Demédicis Hidalgo.

En entrevista, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que bajo ningún motivo las protestas deben ser criminalizadas y mucho menos pueden repetirse acontecimientos como el ocurrido el 19 de junio en dicha localidad.

Esta comisión, dijo, “se convierte en una comisión de la verdad, es decir, los senadores y diputados que la integramos tenemos la obligación de generar la confianza del pueblo a partir de lo que encontremos no lo ocultemos por comprometedor que pudiera resultar a algún funcionario o para alguna persona en concreto”.

En ese sentido, Demédicis Hidalgo llamó a los legisladores a comportarse a la altura de las circunstancias y de las exigencias que tiene el pueblo de México.

En otro contexto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, informó que diputados y senadores de este partido instalarán con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una mesa de análisis para construir una iniciativa que modifique la reforma educativa.

En conferencia de prensa, el diputado federal precisó, que la conformación de esta mesa será el próximo miércoles 13 de julio, en la sede del Senado de la República, y tendrá como base tres puntos que establecieron los maestros en un documento.

Consideró una buena señal que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también planteara la necesidad de revisar las leyes que contiene la reforma educativa, sobre todo la parte punitiva.

El diputado federal perredista se congratuló sobre el acercamiento entre funcionarios del gobierno federal y los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, y la parte representativa de la CNTE.

Confió en que la visita del subsecretario de Derecho Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, a Nochixtlán, pueda dar origen a soluciones, después de los hechos de junio pasado.

También podría gustarte