Perredistas cierra filas a favor de matrimonio igualitario

México, 7 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cederá en la defensa del matrimonio igualitario, aseguró el secretario de la Diversidad Sexual de ese instituto político, Antonio Medina Trejo, quien señaló que incluso cerró filas en el Senado, la Cámara de Diputados, así como en los congresos locales donde tiene presencia legislativa.

En conferencia de prensa, anunció que el PRD impulsará la iniciativa sobre matrimonios igualitarios, y que las y los legisladores perredistas no traicionarán la confianza de los militantes, simpatizantes e integrantes de la sociedad civil que apuestan por el reconocimiento de los derechos.

Indicó que los embates de los grupos conservadores con miras a evitar el reconocimiento jurídico del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, llevó a la reunificación del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI).

Consideró como benéfico el hecho que el Ejecutivo federal presentara una iniciativa sobre matrimonio igualitario, sin embargo, dejó en claro que se trata de un tema defendido por el PRD desde hace varios años.

Medina Trejo apeló a la ética política de las y los legisladores perredistas para sacar adelante esta iniciativa, a la vez que recordó la jurisprudencia 43/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que determina la inconstitucionalidad de los códigos y leyes que definen al matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer con fines de procreación.

También podría gustarte