Perredista ve resistencias por garantizar derechos en Constitución loc

México, 4 Ago. (Notimex).- El perredista Jesús Ortega Martínez aseguró que en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México habrá un enfrentamiento ideológico de las “fuerzas progresistas” con la iglesia, el PAN y Morena, en la lucha por garantizar el respeto a la diferencia, a la no discriminación y a la diversidad.

Recordó la lucha del PRD en la capital por garantizar los derechos de la diversidad sexual, y anotó que en la definición de la Constitución habrá resistencias de sectores conservadores.

“No se sorprendan cuando López Obrador se ponga del lado de los conservadores. Va a salir del clóset para mostrar su homofobia”, puntualizó el diputado electo a la Asamblea Constituyente.

Dijo que en la capital, los gobiernos de izquierda han garantizado el respeto a la diferencia y a la pluralidad, lo que ha llevado a esta metrópoli a ser un ejemplo para otras urbes del mundo, en materia de respeto a los derechos del colectivo de la diversidad sexual.

En una conversación con militantes y simpatizantes del PRD, sostuvo que las sociedades no se pueden uniformar, pues son diversas desde muchas perspectivas, por lo que las diferencias no deben ser punibles o castigadas, sino que hay que respetarlas y alentarlas.

También podría gustarte