Perredista plantea reforzar autonomía del INEGI

México, 24 Jul (Notimex).- El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, planteó reforzar la autonomía del INEGI, con la creación de un nuevo órgano de dirección colegiado, cuyos integrantes sean ciudadanos con reconocida trayectoria.

Al respecto, dijo que en la próxima reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD impulsará que se analice a fondo el tema y se elabore una iniciativa de reforma al Artículo 67 de la Ley del Sistema de Información Estadística y Geográfica.

Señaló que el objetivo de la iniciativa es reforzar la autonomía del Instituto, a través de la creación de un nuevo órgano de dirección colegiado, cuyos integrantes sean designados mediante un proceso equiparable a la de un consejero electoral o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sánchez Camacho aseveró que “toda estadística debe reflejar el avance general de la nación y, por ende, deben apegarse a una realidad, ya que de ello depende la planeación, aplicación y evaluación de programas de gobierno”.

También podría gustarte