Perredista impugnarán falta de paridad de género en constituyente

México, 14 Sep (Notimex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el Senado, por no garantizar la paridad de género en la Asamblea Constituyente.

El dirigente partidista calificó el tema como un hecho grave, y atribuyó al Senado la falta de equidad, en virtud que el principio de paridad sí fue acatado por los partidos políticos y los titulares del Ejecutivo a nivel Federal y local.

“Las y los constituyentes del PRD junto con la dirigencia del partido hemos decidido no dejar pasar esta desconsideración del Senado ante una sentida demanda de la ciudadanía y de la mayoría de las y los constituyentes, y tomaremos acción legal contra este atropello”, insistió.

“Si decimos que defendemos la paridad, ésta debe ser paridad efectiva, más allá de los acuerdos grupales o las omisiones, y la paridad efectiva no son 47 y 53, es que haya 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres”, recalcó.

En entrevista, Flores García lamentó que algunos partidos como Acción Nacional (PAN) consideren paridad que en el Constituyente haya un mayor número de hombres que de mujeres, aunque la sea por “unos cuantos”.

“Lo que queda claro es que la paridad en las designaciones no se cumplió, hay una desproporción que están generando las Cámaras y más allá de las críticas es algo que se mandata constitucionalmente”, añadió.

También podría gustarte