Permitirán cuatro cambios en tiempo extra de Copa América Centenario

Luque, Par., 20 MAy (Notimex).- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció las nuevas reglas que entrarán en vigor para la Copa América Centenario, entre las que destaca una cuarta sustitución en el tiempo suplementario.

A través de su página oficial, el organismo sudamericano dio a conocer cuatro cambios en las reglas autorizadas por el Jurado de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB, por sus siglas en inglés), mismas que serán aplicadas desde el 1 de junio y regirán el evento continental.

El criterio de sanciones en jugadas manifiestas de gol será distinto y ahora se amonestará al jugador que cometa una falta pero que busque pelear el balón, ya que anteriormente esto se castigaba con expulsión.

Sin embargo, cuando el jugador en cuestión vaya con fuerza desmedida o no pelee el balón, cuando empuje o sujete al rival o cuando cometa cualquier falta que amerite la tarjeta roja, ésta será aplicada como antes.

Otra regla será la de permitir hasta cuatro cambios en el tiempo extra y, si bien esta medida está en fase experimental, Conmebol decidió aplicarla para la competencia continental.

La última novedad en los cambios de normas será la utilización de asistentes de videos en jugadas cruciales de un partido, sin embargo, el documento de la IFAB no detalla más información al respecto.

Cambios en las reglas para la Copa América Centenario:

Regla 12 – Faltas y conducta incorrecta. Impedir una oportunidad manifiesta de gol.

“Bancos de castigo”

Cuarta sustitución en el tiempo suplementario

Sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento (EPTS)

“Triple castigo”

Asistentes de vídeo para el grupo arbitral