Permanecerán condiciones de tiempo inestable en península de Yucatán

Mérida, 31 Ago (Notimex).- Las condiciones de tiempo inestable en la Península de Yucatán se mantendrán en el transcurso de las próximas 24 horas por un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua indicó que se espera el incremento de nublados vespertinos con potencial para tormentas fuertes principalmente en el centro, noreste y sur de Yucatán, oriente y centro de Campeche, así como centro y norte de Quintana Roo.

En un reporte, el organismo indicó que dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Mientras que la depresión tropical 9 se localiza a unos 320 kilómetros al norte de Río Lagartos, en Yucatán, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, con un desplazamiento al norte a unos cuatro kilómetros por hora.

El organismo precisó que en la región se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Detalló que en Yucatán se prevé una temperatura máxima de 34 a 38 grados centígrados, y en Campeche y Quintana Roo de 33 a 37 grados.

NTX/TAM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte