Periodistas en Querétaro festejan Libertad de Prensa con exposición

Querétaro, 7 Jun (Notimex).- Reporteros, fotógrafos de prensa y corresponsales en Querétaro festejaron el Día de la Libertad de Expresión con una exposición fotográfica que refleja el trabajo diario de los representantes de medios de comunicación.

Instalada en Plaza de Armas del Centro Histórico de Querétaro, la exposición “Que cada quien agarre la suya”, presenta el día a día de los periodistas en el momento en que están haciendo entrevistas, reportajes, cubriendo foros o congresos o “esperando la nota”.

El fotoperiodista Demian Chávez, organizador e iniciador del festejo, dijo a Notimex que precisamente se trata de un encuentro de compañeros de la prensa, alejado del contacto con funcionarios y empresarios, con el único fin de festejar el Día de la Libertad de Expresión de una forma diferente.

“Las oficinas de gobierno acostumbran organizar un convivio para la ocasión, pero en Querétaro propusimos desde hace 10 años convivir mostrando el trabajo de todos nosotros lejos de la pose, en el momento mismo en que estamos haciendo nuestra labor informativa”, dijo.

Como cada año, la muestra fotográfica va acompañada de un homenaje a un compañero periodista y en esta ocasión se rindió memoria a dos reporteros que murieron hace unos meses, Mireya Ballesteros y Alejandrino Herbert.

A temprana hora los reporteros, cronógrafos y corresponsales en Querétaro se reunieron en Plaza de Armas para buscar su foto en el gran tendedero y después de un breve discurso por parte del periodista Luis Montes de Oca en memoria de los compañeros fallecidos, se escuchó la frase: “que cada quien agarre la suya”.

El Día de la Libertad de Expresión se celebra en el país desde 1951, como una forma de reconocer la relación que debe haber entre los medios de comunicación y los sectores político y empresarial, con el fin de mantener intacta la labor de informar sin intereses de orden particular.

También podría gustarte