Pericos barre con serie ante Oaxaca y Leones vence 4-0 a Tigres

México, 19 May (Notimex).- Pericos de Puebla se llevó la serie ante Guerreros de Oaxaca, al que derrotó 2-1, mientras que en duelo felino, Leones de Yucatán empató la serie a dos ante Tigres de Quintana Roo con su triunfo de 4-0.

En el primer juego, Pericos se puso arriba en la pizarra con rola de Nyjer Morgan a la segunda base, anotando desde la antesala Sergio Pérez quien se había embasado con bola ocupada.

Los Guerreros igualaron los cartones en la baja de la sexta entrada con sencillo productor de Alex Ortiz al prado central, anotando desde la intermedia Alan Sánchez.

Con el doble de César Tapia en la organización emplumada, los visitantes se pusieron arriba en la pizarra nuevamente en la parte alta de la séptima entrada dos carreras por una frente a los lanzamientos del abridor Irwin Delgado.

La victoria fue para Mauricio Lara, quien lanzó siete entradas completas, permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a seis; mientras que la derrota la cargó Irwin Delgado, quien lanzó seis entradas 1/3, permitió seis hits, una carrera y regaló cuatro bases por bolas.

En el segundo partido, el cubano Yoanner Negrín superó a Juan Macías en un duelo de serpentina, que a la postre llevó a Leones a la victoria en el estadio “Beto Ávila”.

Negrín sumó su sexto triunfo y registró su mejor cifra de ponches en Liga Mexicana con 10, solamente regaló un pasaporte, llegó a retirar hasta a 10 en fila y salió de al menos un par de apuros considerables. Con 7.2 innings de cinco hits sin anotación.

Sergio Contreras le conectó doble contra la barda del derecho en la tercera, pero Negrín no permitió que siquiera alcanzara la antesala. Un episodio más tarde, Carlos Gastélum y Esteban Quiroz le ligaron sencillos para abrir tanda, pero el derecho de La Habana colgó el cero con doble play de Jorge Cantú.

En la apertura del tercer inning, Héctor Páez conectó sencillo al izquierdo, avanzó a la intermedia con sacrificio de Kevin Flores y anotó la carrera de la quiniela con doble de José Juan Aguilar por jardín izquierdo.

Ese fue todo el daño tolerado por el novato Juan Macías, quien lanzó 6.0 entradas con cinco hits, una carrera, una base y un ponche pero careció de respaldo ofensivo y cargó con su tercer revés del año.

Tigres volvió a amenazar en la octava llenando las colchonetas, pero Fredy Quintero sacó el último out cuando Alfredo López elevó al callejón left-center donde José Juan Aguilar hizo gran atrapada.

De inmediato, en la novena alta, un elevado de sacrificio de Albino Contreras y sencillo impulsor de dos carreras de Héctor Páez sentenciaron el triunfo melenudo.

Los Tigres visitarán a los Piratas en Campeche a partir de este viernes con Pablo Ortega anunciado para abrir el juego, mientras Leones recibirán a los Delfines.

También podría gustarte