Performances y escenario darán el toque de Las Vegas al festival EDC

* El encuentro de música electrónica espera a cerca de 100 mil asistentes entre sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

México, 25 Feb (Notimex).- La edición 2016 del Electric Daisy Carnival (EDC) llegará este sábado a la capital mexicana con la magia del escenario Crystal Village, el cual es exactamente igual que el presentado en Las Vegas, Nevada, sólo que en una versión más reducida.

El entarimado que mide en total 95 metros de largo está compuesto por un gran búho verde al centro, mientras que en el lado derecho habrá un dragón que lanzará fuego y en el izquierdo dos búhos guerreros con una catarata.

“El búho gigante es como el rey, por un lado tenemos el imperio del mar y un dragón”, declaró Leizer Guss, director de eventos electrónicos de OCESA.

Asimismo se informó que se cuenta con un avance del 85 por ciento de todos los montajes en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez en donde se esperan 100 mil personas para el sábado y domingo.

Durante estos últimos días han estado trabajando cerca de 250 personas tanto en la estructura mencionada, que medirá 15 metros más que el del año pasado, como en otras áreas de este sitio, que estará dedicado a la diversión de los melómanos.

Por otro lado, este año el EDC contará con siete juegos mecánicos, la mayoría ya había sido traído en años anteriores, pero uno es totalmente nuevo en el país y que estará ubicado entre “el bosque”.

Además se contará con 60 “performances” nacionales y extranjeros que le inyectarán el toque especial a este carnaval, con el mismo vestuario que en Las Vegas.

Aparte habrán algunas activaciones de los patrocinadores que ampliarán la experiencia de todos los amantes de la música electrónica.

Los organizadores de este evento masivo aseguraron la seguridad de los asistentes y dieron a conocer que se instalarán nueve áreas médicas y siete ambulancias, algunas equipadas con lo mejor posible y con personal entrenado para cualquier eventualidad.

Paul van Dyk, Alesso, Axwell and Ingrosso, Martin Garrix, Nicky Romero, Above & Beyond, DJ Snake, serán algunos de los tornamesistas que harán vibrar a los mexicanos este año.