Pérez piensa en buena calificación con Force India en Canadá

Montreal, 10 Jun (Notimex).- Tras el primer día de pruebas del Gran Premio de Canadá, el piloto Sergio Pérez dijo que pese a la condiciones del clima, hay oportunidad de sacar algo bueno en carrera, dependiendo de lo que haga el sábado en clasificiación.

El mexicano pudo rodar junto con su compañero Nico Hulkenberg 140 vueltas, con lo cual tiene datos suficientes para armar un buen set up en el coche sobre todo porque el tema de la degradación es algo a tomar en cuenta.

“El clima cambiante entre la mañana y la tarde significó tener dos sesiones muy diferentes. La pista estuvo muy verde al principio, pero nos las arreglamos para aprender bastante sobre el coche y los neumáticos. La bandera roja nos costó un poco de tiempo, especialmente porque habíamos salido a dar nuestro primer stint cuando eso sucedió”, comentó.

Al final “Checo” rescató que han podido probar varias cosas y el neumático clave serán los ultrablandos, pero con una carrera que pinta para ser a una parada tendrá que arreglárselas para sacar el máximo rendimiento en la calificación, pues es un circuito que no se presta tanto para los adelantamientos.

“El potencial para un buen resultado en la calificación está ahí, pero, por supuesto, tenemos que hacer un trabajo esta noche para asegurarnos de que estamos en la posición correcta mañana. Encontrar el balance adecuado en la frenada y una buena tracción es crucial aquí, así que esas son las áreas en las que nos concentramos”, finalizó.

También podría gustarte