Pérez califica segundo, pero saldrá séptimo en Gran Premio de Europa

Bakú, 18 Jun (Notimex).- Un cambio de caja dejó a Sergio Pérez sin su mejor calificación en la Fórmula 1 luego de alcanzar el segundo puesto al quedarse a siete décimas de la “pole position” que logró Nico Rosberg, en la primera cita del que la categoría tiene en Azerbaiyán para el Gran Premio de Europa

Soberbia fue la integración que tuvo “Checo” en el circuito de Bakú, desde la prácticas se colocó tercero y hoy no sólo consiguió llegar a Q3 en la calificación, sino que además logró el segundo puesto, sin embargo enfrenta una penalización de cinco posiciones y al final largara desde el séptimo puesto.

Por su parte, Rosberg se despabiló luego de una racha de carreras en las que cedió puntos importantes para lograr la posición de honor aprovechando que en el tercer filtro clasificatorio, su compañero Lewis Hamilton, se fue al muro y rompió la suspensión del coche, por lo que saldrá décimo.

El británico llegaba “pisándole los talones”, Nico está en la lucha por el liderato del mundial y ahora necesita casi un milagro para no dejarlo escapar.

El azar puede ser su mejor aliado en este traicionero circuito, que debuta en el calendario y en el que varios pilotos ya probaron en lo que va del fin de semana que no se permiten errores, incluso al propio Hamilton.

A la caza de un buen botín de puntos se colocaron Daniel Ricciardo que ahora partirá desde la segunda plaza y los Ferrari con Sebastian Vettel y Kimi Raikonnen.

Desde el quinto peldaño el Williams de Felipe Massa buscará la oportunidad de podio que se le viene negando hace tiempo, mientras que en el sexto puesto Danill Kvyat puso a Toro Rosso en el sexo cajón de largada.

Luego saldrá Perez por la penalización de la caja de cambios y para cerrar el top-10 Valtteri Bottas, Max Verstappen y Hamilton. El mexicano Esteban Gutiérrez se quedó en Q2, con la décimo quinta posición.

También podría gustarte