De lo perdido lo encontrado, “Checo” rescata un punto en Montreal

Montreal, 12 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo muchos inconvenientes en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, pero pudo rescatar la décima plaza para sumar un punto y mantenerse noveno general.

Las condiciones frías de inicio no ayudaron al Force India de Pérez a la hora de calentar neumático, una mala salida hizo que Jenson Button le ganará la partida y lo relegara a la décimo segunda posición, una atrás de donde había empezado y eso le cambió por completo el panorama al mexicano desde el inicio

“Fue muy difícil calentar los neumáticos blandos durante la primera parte y eso me costó algunas posiciones en la salida. Me quedé atrapado detrás de los dos McLaren y eso perjudicó mi carrera.

“He perdido unos segundos en la última parada, cuando se estancó brevemente el coche y que me dejó detrás Daniil Kvyat, pero me las arreglé para adelantarlo luego en la curva uno”, señaló.

“Checo” hizo una carrera de empuje y aguante hoy en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Canadá, para recuperar lo perdido y ganar una posición con respecto a su sitio de largada, después de que el plan no salió según lo planeado.

“Ha sido una carrera difícil y creo que no elegimos la estrategia óptima. Intentamos ir por un camino diferente en comparación con el resto de competidores.

“En cualquier caso, llevar los dos coches dentro de los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando el fin de semana no ha ido bien. Dimos lo mejor de nosotros y vamos a casa con los puntos en el bolsillo”, finalizó.

También podría gustarte