Perderá licencia hombre implicado en agresión a ciclista y policía

México 15 ago (Notimex).- La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Laura Ballesteros Mancilla, afirmó que cancelarán de manera definitiva la licencia de conducir a Rafael Márquez Gasperín.

Precisó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizarán el trámite para que la agresión de este conductor, que puso en riesgo a un ciclista y se enfrentó contra un oficial, no quede impune.

Durante una mesa de trabajo con las Comisiones de Gobierno y Movilidad de la Asamblea Legislativa, Ballesteros dijo que recibió un oficio del ciclista agredido, Ari Santillán, para llevar a cabo los procedimientos pertinentes y retirar la licencia a Márquez Gasperín.

La medida, explicó, representa una acción basada en las infracciones al Reglamento de Tránsito que en su momento cometió Márquez, quien acumuló las faltas suficientes en el sistema de puntos para cancelarle de manera definitiva la licencia de conducir.

Además, adelantó que con el propósito de atender y castigar de manera inmediata las conductas de ese tipo, la Semovi propondrá un Protocolo de Atención a Víctimas, para dar garantías de no repetición de un acto que violente la integridad de las personas.

Ballesteros abundó que ha estado en contacto directo con Ari Santillán, quien fue agredido por el conductor de un automóvil Audi, y por lo que fue denominado #Lord Audi en redes sociales.

También podría gustarte