Percusionista José Manuel Ruiz ofrecerá gala flamenca en México

* “El Bandolero” también impartirá curso y jam session

México, 7 Sep (Notimex).- El percusionista flamenco José Manuel Ruiz Motos “El Bandolero” (1976) visitará esta ciudad para ofrecer una gala flamenca, una jam session y un curso de cajón flamenco.

El músico español que inició su carrera acompañando a figuras del baile como Antonio Canales (1961), Joaquín Cortés (1979), Joaquín Grilo (1968) Y Javier Barón (1963), entre otros, ofrecerá su curso los días 9 y 10 de septiembre en el foro Hojas de Té, ubicado en la colonia Juárez.

Mientras que el 10 de septiembre, pero a las 21:00 horas ofrecerá una gala flamenca seguida de una Jam Session, informaron sus promotores en un comunicado.

Detalló que “El Bandolero” formó parte de la compañía de Joaquín Cortés en diversas giras por escenarios como el Radio City Music Hall en New York, el Royall Albert Hall en Londres y el Opera House en Sidney.

Fue fundador, junto a Ramón Porrinas, de Echegaray, la primera agrupación de percusión flamenca y actualmente forma parte de la banda de Jorge Pardo, quien en 2013 fue considerado Mejor Músico de Jazz en Europa por la Academia Francesa de Jazz.

También podría gustarte