Perciben ventajas de cruce para camiones vacíos de EUA a México

Reynosa, Tamps. 30 Ago (Notimex).- La apertura de un carril en el puente internacional de Reynosa y Mission, Texas, para el cruce de camiones vacíos que viajan de Estados Unidos a México, representará una ventaja competitiva para la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Servicios de Exportación (IMMEX) de esta región.

El presidente de Index (Industria de Exportación) Reynosa, Alejandro Ávila, dijo que tras varios años de gestiones de empresarios industriales, de la administración del puente fronterizo y otras autoridades y organismos privados el cruce internacional está abierto a la circulación de unidades de carga vacías que viajen de norte a sur.

Mencionó que lo anterior permitirá descongestionar el tráfico de carga que actualmente tiene el puente “Nuevo Amanecer” Reynosa-Pharr, por lo que se aseguran que esta medida se reflejará en una mayor actividad del comercio exterior.

“La apertura de este nuevo cruce es resultado del trabajo entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), así como otras autoridades federales de ambos países”, dijo.

Explicó que el tráfico de unidades de carga en esta región es superior a las dos mil unidades diarias.

Recordó que la infraestructura que fue financiada por la Ciudad de McAllen, Texas, consiste en un carril exclusivo que operará de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas, y tiene el objetivo de disminuir los tiempos de espera para los transportistas de la zona fronteriza de Reynosa-McAllen.

Alejandro Ávila indicó que en esta zona fronteriza se comercializa el 14 por ciento del valor del comercio entre México y Estados Unidos.

También podría gustarte