Pequeñas empresas de Jalisco podrán impulsar productos en comercios

Guadalajara, 5 Ago (Notimex).- Ante la importancia de impulsar el registro de marca y la incorporación de código de barras en los productos jaliscienses, la Dirección de Comercio y Mercado Interno de la Sedeco Jalisco apoya a Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), interesadas en mejorar la presentación de sus productos.

El director de desarrollo comercial, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, Miguel Irigoyen Varo, indicó que cualquier cadena de autoservicio pide requisitos como contar con un código de barras y que la marca esté registrada.

Añadió que durante 2016 el proyecto de fortalecimiento en el desarrollo de productos y/o servicios, prevé otorgar 210 apoyos en beneficio de este sector empresarial, brindándoles el impulso necesario para, entre otras cosas, formar parte de la cadena de proveedores de cadenas de autoservicio.

La convocatoria para acceder a los apoyos, cuya vigencia concluirá el 30 de noviembre del 2016 o hasta que el recurso económico se agote, tiene cobertura en los 125 municipios del estado de Jalisco.

Se pueden registrar las empresas que por primera vez planean que sus productos sean distribuidos a través de supermercados y canales profesionales de comercialización.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos básicos: estar legalmente constituidos y ser empresarios jaliscienses.

Los objetivos principales de los apoyos se enfocan a impulsar la innovación, pues Jalisco es, justamente, un estado líder en este aspecto, comentó Miguel Irigoyen.

De igual manera se pretende impulsar el comercio haciendo que un producto, idea o negocio cumpla con las normas en materia de etiquetado, logre promoverse mediante el uso de nuevas tecnologías y tenga el potencial suficiente para posicionarse en el mercado regional, local, nacional e incluso internacional en las cadenas de autoservicio.