Pepe Rivero Quintet abre el jueves el Clazz Latin Lazz México

México, 6 Jun (Notimex).- Con una sui géneris interpretación de “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi (1678-1741), Pepe Rivero Quintet será el encargado de abrir el próximo jueves la edición 2016 del Clazz Latin Jazz México.

La cita será en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, donde del 9 al 12 de este mes se reunirán grandes exponentes y nuevos valores del jazz latino, como Poncho Sánchez and his Latin Jazz Band e Iván “Melón” Lewis & The Lonely Jazz Club Band, entre otros.

Para Rivero, quien es pianista y arreglista, este será “un viaje de Antonio Vivaldi por las Américas, como si cada estación hubiese sido escrita en un lugar diferente, comenzando por Cuba con La Primavera, en Brasil El Verano, en Argentina El Otoño y en Nueva York El Invierno”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el viernes por la noche Poncho Sánchez, al lado de su Latin Jazz Band, demostrará una vez más en el escenario porque “es un conguero excepcional, uno de los mejores de su especialidad, un músico de múltiples registros, cantante y showman que transmite entusiasmo y energía a su público”.

Un tributo a la música de The Beatles, es lo que ofrecerá Iván “Melón” Lewis & The Lonely Jazz Club Band, el sábado 11 de junio a las 20:00.

Para este espectáculo, donde las composiciones de Lennon y McCartney cobrarán vida al ritmo de latin jazz, participará además como invitado el maestro Gerry López.

La jornada final, el domingo 12 de junio, a las 19:00, se presentarán Fran Domínguez and his project, Latin Jazz On y Nicte Latin Band, ganadores de la convocatoria Clazz Talento.

Selección de nuevos valores del jazz latino que quedó conformada luego de exhaustivas audiciones, donde demostraron sus habilidades musicales y capacidad compositiva.

Además, ese mismo día se proyectará el cortometraje “Un perro andaluz”, de Luis Buñuel, que contará con una banda sonora en vivo dirigida por Ricardo Martín.

Oscar Gómez, fundador del encuentro, señaló que Clazz Continental Latin Jazz, es probablemente el único festival de jazz latino que se realice en el mundo y afirmó que la edición 2016 “será interesante, apasionante y atractiva”.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de llevar seis ediciones en Madrid, tres en México, dos en Lisboa y Barcelona, y es posible que en este año hagamos la primera edición en Miami y Bilbao. Se trata de un festival que está creciendo mucho”, indicó en rueda de prensa.

El organizador recordó que el jazz latino es una modalidad musical creada a finales de los años 40, que fusiona el jazz tradicional, nacido en Nueva Orleans, con tendencias y raíces latinas, cubanas, mexicanas, brasileñas, argentinas y hasta flamencas.

“Es un mundo de fusión, como debería de ser el mundo en realidad. En él, no hay fronteras ni barreras, sino simplemente buena música. El jazz latino no le cierra las puertas a nadie”, abundó.

También podría gustarte