Los peores incendios del último año

0

Conoce cuales fueron los icendios más fuerte del 2010, que afectaron en distintas partes del mundo.

 

El fuego amenaza Atenas, Grecia
El fuego amenaza Atenas, Grecia
En el verano del 2008, un incendio forestal amenazó capital griega de Atenas. El miedo invadió Parnitha, una de las zonas más afectadas el año anterior por los peores incendios del país, que causaron la muerte de 65 personas. El incendio fue enorme y descontrolado y amenazó zonas altamente pobladas.
El fuego arrasa el sur de California
El fuego arrasa el sur de California
Los Incendios forestales empezaron a quemar el Sur de California el 13 de noviembre y arrasaron 50 mil hectáreas, más de 800 viviendas y obligó a cerca de 50.000 personas a huir. Los principales factores que contribuyeron al extremo fuego fueron la sequía, el calor, y los fuertes vientos.
El fuego traspasa la frontera mexicana
El fuego traspasa la frontera mexicana
El fuego que arrasó California se extendió en la frontera con México y alcanzó Tijuana. Las llamas consumieron varias hectáreas de terreno y viviendas. Bomberos de Tijuana y Rosarito se desplazaron a la zona, pero las llamaradas alcanzaron más de un metro de altura y tardaron en sofocar el incendio.
Incendio forestal en Alberta, Canadá
Incendio forestal en Alberta, Canadá
El incendio foresta desatado en la provincia de Alberta, Canadá, destruyó varias casas y dejó otras muchas dañadas. Los residentes de la zona tuvieron que ser evacuados de Newbrook, al mismo tiempo que se declaró el estado de emergencia. El incendio fue combatido desde tierra y aire.
Incendio forestal en Colorado, Estados Unidos
Incendio forestal en Colorado, Estados Unidos
Un incendio forestal, avivado por los fuertes vientos en el valle sur de Reno, amenazó cientos de casas por toda la zona. Unos 300 bomberos trabajaron en su extinción. El humo pudo verse a más de 40 kilómetros de distancia. Se sospecha que la causa del incendio pudo sr la caída de un tendido eléctrico.
Incendios forestales en Valparaíso, Chile
Incendios forestales en Valparaíso, Chile
Varias resultaron heridas, algunas de gravedad, durante el inmenso incendio forestal en Valparaíso. El incendio podría haberse iniciado por una barbacoa, propagándose rápidamente por las casas de madera, a zonas pobladas y arrasando 75 casas. Las autoridades decretaron la alerta roja y evacuaron a cientos de personas.
Las llamas alcanzan Hollywood
Las llamas alcanzan Hollywood
Los ricos y famosos de Hollywood no pudieron evadir los devastadores incendios que azotaron el sur de California. La producción de series de televisión fue interrumpida y las estrellas cambiaron sus casas frente al mar por los hoteles de lujo. El popular letrero de Hollywood también se vió amenazado.
Los peores incendios de la historia de Australia
Los peores incendios de la historia de Australia
Los incendios forestales de febrero de 2009 se convirtieron en los más mortíferos en Australia al causar la muerte de al menos 189 personas, heridas a más de 500, destruyendo miles de casas, y arrasado 450.000 hectáreas. Los incendios fueron resultado de recientes rayos, aunque se cree que algunos fueron provocados.
La quema de pastizales llena de humo Buenos Aires
La quema de pastizales llena de humo Buenos Aires
En abril de 2008, se produjeron una serie de focos de incendio para quemar pastizales y adaptar los suelos a la actividad ganadera. Sin embargo, la escasez de lluvias y la sequía, tornaron incontrolables los incendios, afectando a 70.000 ha. La nube de humo generó la contaminación atmosférica más grave de la historia argentina.

«
»

También podría gustarte