Los peores desastres naturales de 2013

0

La compañía aseguradora Swiss Re estimó que el costo económico de los desastres naturales en 2013 ascenderá a 130 mil millones de dólares, un drástico descenso respecto a 2012. Las tragedias naturales y humanas que marcaron este año, que incluyen el huracán Sandy y la sequía en Estados Unidos, causaron la muerte a un total de 25 mil personas en todo el mundo, precisó el informe de la firma suiza.

Paso del tifón Haiyan por Filipinas
Paso del tifón Haiyan por Filipinas
El desastre natural que más daños causó en 2013 fue el paso del tifón Haiyan en Filipinas, el cual dejó cerca de 7 mil muertos. Foto: AP.
Huracán Ingrid en México
Huracán Ingrid en México
El huracán Ingrid fue uno de los más mortíferos que azotó la zona en 2013, dejando severas pérdidas materiales y miles de víctimas. Foto: Notimex.
Tormenta Manuel en México
Tormenta Manuel en México
Casi simultáneamente, la tormenta Manuel se asociaba con el huracán Ingrid, provocando enormes daños en las costas mexicanas. Foto: Notimex.
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas
El terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter derrumbó varias estructuras en la golpeada Filipinas. Foto: AP.
Tormentas en Europa
Tormentas en Europa
La tormenta Christian causó daños en Europa del norte y central por mil millones de dólares, mientras que la reciente tormenta Xaver en la misma región provocó nuevas pérdidas con una factura equivalente a esa suma. Foto: AP.
Huracán Sandy en Estados Unidos
Huracán Sandy en Estados Unidos
El recuento incluyó también los daños provocados por el huracán Sandy en Estados Unidos. Foto: AP.

«
»

También podría gustarte