Pentatletas mexicanos marchan tabla de 20 en Juegos Olímpicos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- Los mexicanos Ismael Hernández y Tamara Vega arrancaron este jueves su asistencia en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ubicarse en los sitios 19 y 26, de manera respectiva, al final de la prueba de esgrima.

En la jornada realizada en la Arena de la Juventud, Hernández Uscanga marcha en el puesto 19 con 208 unidades, en donde el líder es el ruso Alexander Lesun con 268, seguido del alemán Patrick Dogue con 238 y del egipcio Omar Elgeziry con el mismo puntaje que Dogue.

Al final de la ronda, Hernández, medallista panamericano de Toronto 2015, reconoció que el torneo tiene alto nivel competitivo, pero apenas comienza la justa y tiene confianza de finalizar bien ubicado.

Indicó que hasta el momento está bien colocado y siguen las demás pruebas, en las cuales puede remontar posiciones sobre todo en la carrera-tiro, en donde tiene mejor precisión.

Mientras en el sector femenil, Tamara Vega se ubica en el puesto 26 con una suma de 190 unidades, en tanto que la líder es hasta el momento la polaca Oktawia Nowacka con 262 puntos, en segundo aparece la alemana Lena Schoneborn con 244 y en tercero se coloca la canadiense Melanie McCann con 238.

Para este viernes, la chihuahuense saldrá de nuevo a escena con la culminación de las pruebas restantes, en donde espera ascender posiciones y ubicarse entre las 20 mejores.

La final varonil está programada para el sábado, en donde Hernández confía en hacer historia.

También podría gustarte