Pentatletas mexicanos a final de mundial junior en Egipto

El Cairo, 15 Sep (Notimex).- Los mexicanos Diego Arriaga y Andrés Garza buscarán el sábado venidero acceder al podio del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, luego que este jueves calificaron en los puestos 20 y 29, en ese orden.

La final del concurso mundial, que se disputa en esta capital, el mejor ubicado fue el mexiquense Diego Arriaga, quien sumó mil 095 unidades, de los cuales 309 en esgrima, 222 en natación, en el tiro-carrera recibió 564 puntos.

En tanto que el neoleonés Andrés Garza, registró mil 113 puntos repartidos en 236 en esgrima, en natación sumó 301 y en la prueba combinada de tiro-carrera obtuvo 576 puntos.

Ambos competidores se vieron bien en cada una de las pruebas de esta eliminatoria y esperan estar entre los 10 mejores el sábado cuando se dispute la final.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), que dirige Juan Manzo, sigue con el proceso formativo de los nuevos valores de la especialidad para seguir con la historia en los justas mundiales como el caso de Ismael Hernández, quien obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por lo que tanto Garza como Arriaga son dos de los competidores que van encaminados al ciclo olímpico de Tokio 2020.

También podría gustarte