Pentatletas mexicanos están inquietos por saber quién se une a JO

Moscú, 21 May (Notimex).- El entrenador de pentatlón moderno, Sergio Escalante, dijo que se acerca la recta final para conocer al tercer elemento que se unirá al equipo a los Juegos Olímpicos de Río 2106, por lo que en el Campeonato Mundial en Rusia deben cumplir con un buen resultado.

Los clasificados hasta el momento son Tamara Vega e Ismael Hernández, por lo que Mayán Oliver, Mariana Arceo, Jorge Inzunza y Álvaro Sandoval esperan unirse a ellos para la justa veraniega.

Este domingo arrancará el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual repartirá los últimos lugares a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y donde sólo un mexicano tiene una aspiración.

“Sin duda que será una pelea dura entre ellos, porque sólo uno se convertirá en seleccionado olímpico y se unirá a Tamara e Ismael”, abundó.

Escalante sostuvo que lo importante es tener a más atletas calificados a Río 2016, por eso en este Mundial se debe estar entre los mejores para colocarse con una plaza.

El Mundial concluirá el próximo fin de semana y se conocerá a los últimos invitados a la justa veraniega brasileña en agosto.

También podría gustarte