Pence apoya postura de Trump sobre cierta inmigración

Dave Strnisa, a la izquierda, mueve una bolsa de globos mientras continúan los preparativos para la Convención Nacional Republicana, viernes 15 de julio de 2016, en la Arena Quicken Loans en Cleveland. (AP Foto/Alex Brandon) WASHINGTON (AP) — El gobernador de Indiana, Mike Pence, dijo que apoya la propuesta de Donald Trump de “suspender temporalmente” la inmigración que provenga de países donde la influencia e impacto de los terroristas representan una amenaza para Estados Unidos.

Pence hizo sus declaraciones el viernes en el programa “Hannity” de Fox News Channels, al que dio su primera entrevista televisiva desde que Trump lo invitó como compañero para la fórmula republicana a la Casa Blanca.

El año pasado, Pence se había pronunciado en contra de la propuesta de Trump de que se prohibiera temporalmente a los musulmanes extranjeros ingresar en Estados Unidos. Entonces había dicho que esa medida sería “ofensiva e inconstitucional”.

La portavoz de Trump dijo recientemente que ya no apoya que se efectúen las pruebas de religiosidad como había propuesto.

Pence señaló que “dio un paso adelante sin dudarlo” cuando Trump le pidió que fuera su compañero de fórmula.

Afirmó que Trump “comprende las preocupaciones y las aspiraciones del pueblo estadounidense” como ningún otro líder desde el presidente Ronald Reagan.

También podría gustarte