Penales de Copa América mandan a Fujimori al hospital

0

Lima, 18 Jun (Notimex).- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, podría permanecer hospitalizado varios días debido a las alteraciones en su presión arterial que sufrió el viernes durante los penales del partido Colombia-Perú en la Copa América, informó hoy su médico.

Fujimori, de 77 años quien cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue trasladado de emergencia anoche a una clínica de la capital peruana por un cuadro repentino de hipertensión y un fuerte dolor en la lengua.

Este sábado su médico Alejandro Aguinaga explicó que la alta de Fujimori estaba prevista para el domingo, pero podría tardar más días porque los resultados de sus exámenes médicos no fueron del todo positivos.

“Ahora lo condicionamos a los resultados de los análisis. Es posible que el tiempo se amplíe. No ha pasado una buena noche, pero lo han sedado un poco y lo estamos esperando para una endoscopía”, detalló en declaraciones a Radio Programas de Perú (RPP).

Sobre las causas de la hipertensión repentina, el médico confesó: “Yo fui el causante, yo puse el partido aprovechando la televisión, entonces los penales han hecho que le suba un poco la presión”.

“Estábamos contentos y emocionados y felicitamos al equipo peruano por la actitud que ha tenido. Esto lo emociona (a Fujimori) como cualquier nacional”, agregó Aguinaga, quien es congresista de Fuerza Popular.

Fujimori está hospitalizado en la Clínica Centenario Peruano-Japonesa de Lima, donde este sábado recibió la visita de su hija Keiko, excandidata presidencial en las recientes elecciones.

También podría gustarte