Penal de Apodaca presenta danza y música del Festival Santa Lucía

Monterrey, 21 Sep (Notimex).- El folclore de la danza y música de Colombia se hizo presente hoy en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, en el marco de las actividades del Festival Internacional Santa Lucía 2016.

En presentación para unos 300 internos del citado penal, el ballet folclórico “Expedición Líbano-Tolima” y el grupo musical “Son Bareke” presentaron lo mejor de la música colombiana, vallenata y porros.

Los números musicales fueron interpretados por artistas, directores, bailarines y coreógrafos del ensamble, bajo la dirección del maestro, Carlos Vázquez.

Con su espectáculo, los músicos y bailarines despertaron la admiración de los presentes al interpretar el Corrido de Monterrey a ritmo colombiano.

El director del ballet folclórico y del grupo musical colombiano señaló que la misión del ensamble es difundir la cultura popular colombiana para alegrar la vida de los espectadores.

“La finalidad es alegrarle un rato la vida de estas personas, transmitir la alegría y todo lo que tenemos de nuestro folclor colombiano para que ellos; por medio de nuestras bendiciones musicales, ellos se sientan alegres y cambien el sentido de la vida por un momento”, manifestó Vázquez.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo del grupo de danza “Cuauhtli Iyarieya”, conformado por internos del penal de Apodaca, quienes presentaron una coreografía prehispánica que se llevó una sonora ovación.

El comité del Festival Internacional Santa Lucía indicó que como parte de las actividades para la reinserción social de los internos, promovidas por autoridades estatales, este mismo espectáculo se llevará a los penales del Topo Chico y Cadereyta en próximos días.

También podría gustarte