Peña Nieto viaja a Perú para toma de protesta de Pedro Pablo Kuczynski

México, 27 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto viajó esta tarde con rumbo a Lima, Perú, donde mañana jueves asistirá a la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo a Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo presidente de ese país.

El avión presidencial partió a las 15:55 horas, tiempo de la Ciudad de México, y a su llegada a la capital peruana, el mandatario asistirá a una cena oficial que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala y su esposa, con motivo de la conclusión de su mandato.

En esta cena estarán presentes también los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri, y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

El jueves, después de la ceremonia de Transmisión del Mando Supremo, el titular del Ejecutivo federal y los demás mandatarios invitados saludarán a Pablo Kuczynski como presidente de Perú.

Después, Peña Nieto asistirá al almuerzo que ofrecerá el presidente peruano y su esposa, a los jefes de Estado y de gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

Al término de este encuentro, el mandatario mexicano viajará a Buenos Aires, Argentina, país donde realizará una visita de Estado.

También podría gustarte