Peña Nieto y Trudeau acuerdan apertura al comercio de carne canadiense

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Ottawa, 28 Jun (Notimex).- Los gobiernos de México y Canadá firmaron un acuerdo para permitir la entrada de productos cárnicos canadienses a territorio mexicano, lo que apoyará a los ganaderos de ese país y al comercio entre ambas naciones.

Como parte de los instrumentos que se firmaron en el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, que incluyó la eliminación de la visa para los mexicanos que visiten Canadá, los mandatarios destacaron también la firma de un memorándum de entendimiento para aumentar la cooperación en temas de pueblos originarios.

Esto significa tener un mayor acercamiento con nuestros amigos de Norteamérica, y un esfuerzo global para mejorar la vida de las comunidades de pueblos originarios de ambos países, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Estoy muy feliz de que el presidente Peña Nieto se reúna en Ottawa con nosotros durante esta semana en su visita de Estado y en la Cumbre de Líderes de América del Norte”, dijo previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La importancia de la relación México-Canadá se basa en que ambos países “estamos de acuerdo en la importancia del Estado de derecho y la diversidad, así como en la manera en qué podemos cooperar para conseguir que esos objetivos sean realizados”, apuntó Trudeau.

También podría gustarte