Peña Nieto refrenda respaldo a damnificados por lluvias en Puebla

Huauchinango, Pue. 9 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó a los damnificados por las lluvias del fin de semana que “no están solos, no están abandonados, y cuentan con todo el apoyo y mi respaldo”.

“Lo que vamos a hacer de inmediato es registrar cuántas viviendas fueron las afectadas y cuántas se perdieron, y cuántas están en un riesgo latente de derrumbarse”, dijo.

Expresó también sus condolencias y solidaridad a los deudos de las víctimas del fin de semana en Veracruz y Puebla, como consecuencia de las lluvias registradas.

Reiteró el compromiso del Gobierno Federal para respaldar a los damnificados, en estrecha coordinación con el gobierno de Puebla para apoyar, en primer lugar, a las familias que perdieron su patrimonio y en las labores de reconstrucción de las vialidades.

Comentó que en el primer balance emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu) se tiene un registro de 350 viviendas afectadas, algunas destruidas y otras en posibilidades de derrumbarse.

Durante su visita al municipio Huauchinango, a las familias reunidas en un albergue les recordó que aunque algunas casas están de pie están ubicadas en zonas de alto riesgo, así lo ha identificado ya Protección Civil.

Indicó que por seguridad de las personas no deben regresar a sus viviendas, pues las lluvias en el estado continúan y pueden generarse nuevos deslaves.

Pidió que los pobladores que estén pendientes de las recomendaciones de las autoridades y atiendan el llamado de alerta del personal de Protección Civil, a fin de no poner en riesgo sus vidas.

Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que aumentó a 35 el número de fallecidos en Huauchinango, por lo que los deudos seguirán recibiendo el apoyo de parte de los distintos niveles de gobierno.

Posteriormente, las autoridades municipales, estatales y federales encabezaron una reunión de evaluación de los daños por las lluvias en Puebla y se presentó un balance para definir las acciones a emprender para regresar a la normalidad.

También podría gustarte