Peña Nieto plantea esfuerzo colectivo para transformar al país

México, 9 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a dependencias, instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general a trabajar unidos para impulsar la transformación que la nación se ha propuesto.

En un mensaje ante miembros del Consejo Mexicano de Negocios, destacó la voluntad de ese organismo por alcanzar este año una planta laboral de más de un millón 700 mil puestos de trabajo, que permitirán brindar a los trabajadores una mejor remuneración y seguridad social.

Con inversiones como ésta, destacó, las condiciones laborales de la nación están mejorando, hay más empleos, una paulatina y gradual recuperación de salarios contractuales y una mayor tasa de formalización.

Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República y su presidente “no escapa, no es omiso ni insensible ante las demandas de la sociedad” de más seguridad, de tener corporaciones policiacas más profesionales para combatir con más eficacia al crimen organizado, así como de combatir la corrupción y la impunidad.

El gobierno es aliado en ese esfuerzo, pero ese objetivo debe ser parte de un trabajo colectivo de gobierno y sociedad, que vaya más allá de la retórica y logre una transformación cultural.