Peña Nieto destaca condiciones para crecimiento de México en 2014

Peña Nieto promulga Reforma Financiera

En un mensaje en cadena nacional con motivo de Año Nuevo, el jefe del Ejecutivo manifestó que las reformas aprobadas en 2013 son el punto de partida, por lo que a partir de aquí “la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos”. Expuso que gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas, en especial de los legisladores, “todos los mexicanos hemos dado un gran paso para mover y transformar a México, por lo que podemos sentirnos orgullosos”.

Resaltó que incluso a nivel internacional se reconoce la audacia y capacidad de los mexicanos para atreverse a cambiar, ante lo cual en 2014 “debemos concretar las leyes secundarias y empezar a aplicar las reformas para que sus beneficios crezcan año con año en favor de todas la familias”.

Enrique Peña Nieto explicó que los beneficios a los que se refiere, son a que los niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad, a que todos los mayores de 65 años tengan una pensión y a que haya por primera vez un seguro de desempleo para los trabajadores.

Además a que se concreten más inversiones para generar empleos mejor pagados, a que las pequeñas empresas y los emprendedores tengan más créditos y más baratos, y a que México tenga un medio ambiente más limpio y más energía.

En este tema, dijo, “quiero subrayar algo muy importante: que el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos; Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, como empresas del Estado, podrán contribuir con más fuerza al desarrollo del país”.

Subrayó que México tiene un rumbo claro y ya está en movimiento. “Cada inicio de año es motivo de ánimo y esperanza, pero esta vez los invito a mantener este espíritu todo el año, porque en 2014 hay condiciones reales para que a la economía le vaya mejor y crezca más, aprovechemos esta oportunidad”. El presidente de la República deseó a los mexicanos todo lo mejor, porque “con ello juntos lograremos que el 2014 sea un gran año para México, ¡Muchas felicidades!”.

También podría gustarte